¿Qué es Enred@ndo?

Aún tratándose de un blog personal, Enred@ndo no pretende ser la página de mis confesiones íntimas, ni mucho menos, aburrir con un sentido práctico-profesional. Se trata más bien de un blog para el que viene y va por la red sin mirar atrás, donde la ficción y la realidad convivan sobre nuestros enredos cotidianos con el desparpajo del que se siente un neófito en esta nueva forma de compartir.

martes, 26 de agosto de 2008

El Lado Oscuro de mi calle

No, que no les confunda el título. No pienso darle caña al alcalde de mi pueblo ni a ningún otro, ni siquiera a Sevillana Endesa, hoy esto va más de rollo jedi. Sí, el de La Guerra de las Galaxias, el mismo. Como pueden imaginarse, vivo en una de esas urbanizaciones modernamente concebidas como un "refrito" de casas adosadas que, como todo en la vida, tiene su Lado Oscuro.

No sé muy bien cuando comenzó su génesis, pero estoy seguro de que fue en Martillazos donde se produjo la inflexión de la Fuerza. Martillazos es un tipo singular. De profesión albañil, es de los que les gusta vivir al margen de la Ley y, cargar en el enchufe la espada láser, le sale gratis. Él es el ojo que todo lo ve, la oreja que todo lo oye y la nariz... bueno, la nariz la tiene hecha unos zorros, debe ser el único tabique que le queda por retocar en su casa. Es, en definitiva, como el malo de la capucha: jode todo lo que puede pero nunca enseña la cara. En su mujer, la Beckham, se concentra toda la Fuerza del Lado Oscuro. Es una víbora que me da para un monográfico.

A los del otro lado, es decir, a los buenos, se nos conoce últimamente como "los del puto home cinema" y como expresó la princesa Leia en su discurso de restauración del Primer Senado, nos hemos convertido en una familia galáctica— una familia de los grandes y de los pequeños, de los jóvenes y de los mayores, con honor para todos y favores para nadie.

En nuestro lado no nos falta de nada. Tenemos hasta al wookiee Chewbacca. Es Miguel, el del camión, que por mucho que lo intentes no le entiendes una palabra, aunque se lo pillas todo por el contexto. Es verdad que al especimen le faltaría algo de altura y pelo, pero tiene un camión que debe ser, más o menos, de la época en la que Han Solo compró el Halcón Milenario. Lo que no tengo muy claro es si tenemos androides como R2-D2 y C-3PO. Yo no los he llegado a ver, pero tengo que preguntarle a Jorge y Blanca, ellos guardan todo tipo de cacharros electrónicos.

Por último, volviendo al Imperio Galáctico,—el de los malos no podía faltar Darth Vader. Ese Caballero Jedi que se desplazó al Lado Oscuro y se puso al frente del Escuadrón de la Muerte. Medio humano, medio cyborg y siempre tras su terrible máscara, Darth Vader representa al antagonista, al que se opone a todo por el vicio de oponerse, al malo malísimo. Sí, ya sé que lo han adivinado. Es Tomatito, el ínclito cliente del Telepizza, filósofo donde los haya, más seco que un ajo y el tío con más mala leche de la galaxia.

Con Tomatito me tengo que poner serio. No tiene gracia, ni nunca la ha tenido. Y aunque es verdad que un día compartió mesa con nosotros, éste, a diferencia de la película, llevaba puesta la máscara desde el Episodio I. Vive en el número 13como no podía ser de otra maneray está casado con una rubia, rollo Gilda, a la que le gusta la espada láser, talla XXL. A Tomatito, la voz le suena hueca, como si por dentro estuviera vacío y aunque no le falta una mano, más valdría que alguien se la cercenara a la altura del codo la próxima vez que se la levante a su mujer.

Aún así, mi calle es la caña, con sus dos lados, tan distintos como necesarios para darnos cuenta de lo que tenemos, de lo que hemos conseguido a base de fiestecillas espontáneas, pinchos del moro y cervezas del Mercadona, de lo que debemos preservar por el bien de nuestros hijos.

Que la fuerza os acompañe a todos, amig@s.


__
Dedicado a todos los barrios dónde aún perduran las buenas costumbres, como en el mío:
A Paco y Elena (y su tablero) -A Coco y Merche (y su barbacoa) -A Leandro y Toñi (y su seiscientos) -A Elo y Tomás (y su acordeón) -A Bellido y Carmen (y su otro acordeón) -A Lucía y Ángel ( y sus recursos contra la fábrica) -A Juan Carlos y Susana (y su mesa de ping-pong) -A Blanca y Jorge (y su puto Home Cinema) -A Manolo y Carmina (y su vado, que nos viene de perlas para poner la pantalla) -A mi mujer y su bolso (y su alegría cuando nos dijeron) -Y en especial a todos los niños de la calle, porque en su compañerismo es dónde mejor se expresa la Verdad de la Fuerza.
__
N. del A.- Todos los personajes del artículo son de ficción. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Si alguien se siente aludido, por favor, no se suscriba a este blog.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sencillamente genial, muy bien escrito y superdivertido. Nos hemos reído a carcajadas. Esperamos nuevas entregas.

Jorge y Blanca

Anónimo dijo...

Nos hemos reido mucho con las historias de tus personajes de ficcion, es como si lo estuviesemos viviendo dia a dia. Lo podiamos llevar a la gran pantalla y proyectarlo en "EN EL PUTO HOME CINEMA".

Gi&Ru