¿Qué es Enred@ndo?

Aún tratándose de un blog personal, Enred@ndo no pretende ser la página de mis confesiones íntimas, ni mucho menos, aburrir con un sentido práctico-profesional. Se trata más bien de un blog para el que viene y va por la red sin mirar atrás, donde la ficción y la realidad convivan sobre nuestros enredos cotidianos con el desparpajo del que se siente un neófito en esta nueva forma de compartir.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Monográfico: Mi vecino Martillazos (1era. Parte)

Bueno, aquí está. Sé que muchos de vosotros lo estábais esperando, pero ocurre que, un buen monográfico sobre tan recio personaje debe comenzar, como mínimo, con una definición, un concepto claro, no más. Y para ello, amigos, después de reflexionar largo tiempo, he llegado a la conclusión de que la Filosofía se queda corta. Hay que acudir a la Ciencia, como casi siempre.

Creo estar en lo cierto al afirmar que, científicamente, Martillazos puede ser considerado como la prueba viviente del estancamiento de la evolución humana. Eso es. Este es de los tíos que cuando le dijeron que tenía que comprarse tres cubos de basura, fue a comprarse uno bien grande (y con ruedas).

A Martillazos hay dos cosas (diagnosticadas) que le molestan sobre manera: el ruido y el olor a tabaco. Para combatir el primero, no se le ocurrió otra cosa más, que regalarnos tacos adhesivos de goma para las patas de las sillas y, para el segundo, me rocía el patio, con ambientador, desde la ventana de su habitación. Sí, he dicho bien, de SU habitación, no me seais listillos que ya sé que el dormitorio de matrimonio da para el otro lado ¡Martillazos duerme en una de las habitaciones contiguas al patio! Y lo sé, porque todas las noches oigo como sus ronquidos se parecen, cada vez más, al encantador sonido de una radial cortando azulejos ¡Y no, la mujer no duerme a su lado!, porque con los cambios de estación, ha habido ocasiones en las que se le ha oido gritar desde el bulevar. Gracias al cielo, la Sabia Naturaleza no permite que éste se aparee mucho.

Definido y conceptualizado el sujeto en cuestión, este artículo, en su primera parte, no me da más que para contaros otra curiosa teoría científica que tengo. Martillazos no puso el toldo ese que tiene en el patio, naranja y burdeos, que puede verse hasta en el Google Maps, para refugiarse del tórrido verano. No, lo puso como medio de comunicación con sus vecinos lindantes. Os explico. Si tenemos la suerte de que la parte de toldo que nos corresponde está abierta, es su forma de decirnos que últimamente nos estamos portando bien (ya saben, ni ruido, ni humo). Cuando nos la cierra, es que en algo la hemos cagado.

¿Entendéis ahora mejor lo que antes decía sobre la evolución genética y la Naturaleza? Lo dicho. Bendita sea su Sabiduría.

6 comentarios:

ocortes dijo...

¿Y qué íbamos a hacer nosotros sin Marti? La vida sería más aburrida (para los amigos, claro, que para vosotros bastante aguantais). Esas risas alrededor del personaje valen su peso en oro.

Blanca dijo...

Me parece muy interesante la apreciación que haces acerca de la ubicación de Marti en el contexto del proceso evolutivo humano. Como entendida en la materia, he de decir que creo que ha tenido suerte de nacer en el siglo XX, en el que las presiones selectivas que en otra época le habrían condenado a la extinciión están a día de hoy tamponadas por ambientadores, toldos, radiales y zulos apicales. Además, aunque la naturaleza sea sabia y la probabilidad de apareamineto en este tipo de sujeto sea menor que en otros de su misma especie, es cierto que en su caso ya ha dejado genes y memes potencialmente transmisibles a futuras generaciones. Así que creo que tenemos "efecto Marti" garantizado para rato.... B.

Anónimo dijo...

Estimados vecinos y lectores varios, me habéis tocado la fibra sensible al tratar el tema de nuestro "querido" "FERNANDITO" martillazos, lo de Fernandito espero que sepáis de donde le viene. Mi conclusión es que se trata de un especimen único en varios miles de kilómetros a la redonda, y a sus particulares habilidades me remito, las cuales paso a enumerar en una especie de curriculum vitae que podría decir los siguiente:

Principales habilidades personales

- Experto en conducción, sobretodo cuando le quedan dos metros para frenar antes de chocar con la pared del fondo de la calle.

- Futuro sustituto de Kristian Pielhoff (BRICOMANÍA)

- Único en su especie para avisar de inundaciones, incendios y demás catástrofes repentinas (de hecho creo que sus padres lo paseaban por los circos como "Er niño que se tragó un megááááfono")

- Habilidad para sustituir al gallo que canta por la mañana temprano, haciendo ruidos estridentes, sobretodo cuando la noche de antes ha habido jarana en los alrededores.

- Experto en publicidad sobretodo de pantallas de televisión de 40".

- Y sobretodo, marido modelo donde los haya, todo sea por "mojar", según palabras textuales o tengo a mi mujer contenta "LA BECKAN" o nada de nada, lo cual es peor para toda la vecindad, por que si no foga con su mujer, tiene que fogar de alguna otra manera, y entonces corta azulejos, o pega martillazos, o se da de hostias contra la pared, todo vale con tal de fogar.

Anónimo dijo...

¿Para qué va a evolucionar? Está claro que no lo necesita. Pertenece a ese tipo de especie que modifica el entorno para adaptarlo a su nicho ecológico. Es el tipo de gente al que le da igual el cambio climático porque para eso existe el aire acondicionado, le da igual el espesor de la capa de ozono mientras las acciones de ISDIN no caigan en picado, le da igual el brutal descenso de la biodiversidad mientras no haya huelga de transportistas que desabastezca el Mercadona, le da igual la eutrofización de las aguas mientras Lanjarón siga estando donde está, le da igual la generación de residuos mientras haya una empresa pública que se los retire de su puerta...

Es lo que se llama un especialista. Además muy estricto y con nula plasticidad ecológica. Precisamente eso es lo que le impide modificar su conducta. Los individuos pertenecientes a este tipo de especies llegan a tal grado de estrechez ecológica que sus relaciones se guían bajo la máxima del "estáis conmigo o contra mí".

Respecto a la reproducción, su altísima especialización les ha llevado a la mínima tasa reproductiva. Son especies que aguardan a que se den las condiciones óptimas para procrearse. En tales circunstancias, el tipo "marti" ha conseguido que la tasa de reproducción se aproxime a 0, hito evolutivo del que no existen otras evidencias en el registro fósil por razones obvias.

Y si, como en el caso del "marti", ha logrado reproducirse no ha sido por cuenta propia, sino gracias al gen egoísta.

El Fogonero dijo...

Seguro que si nos analizásemos cada uno de nosotros encontraríamos el lado oscuro..oscuro..oscuro..oscuro.que casi todas las personas tenemos EXCEPTO lo mejor de nuestra calle LOS NIÑOS.
Con respecto al artículo escrito sobre "Marti" el de por si es un ser oscuro y misterioso dejemosle con su oscuidad y pediremos por el para que vea la luz!!!

El Fogonero dijo...

Queridos amigos y lectores de estas fantásticas entregas que se convertira en serie dentro de poco dado el interes despertado en los armilleros de la zona.Les comunico que el centro comercial Nevada se paró y se esta estudiando la manera por parte de la Junta de Andalucía de continuar con su proyecto,el afortunado señor "Marti",es el candidato ideal para realizar su terminación dadas sus grandes habilidades en todos los campos profesionales abaratando los costes ya presupuestados, y empleando sus habilidades para contribuir menos a los ingresos del estado español,se tiene prevista la incorporación de un nuevo técnico en: iluminación,fontanería,albañileria,experto en artes radiales,insonorizacion,fragua,electricista,via satélite,GPS,conducción evasiva,servicio sanitario 24H,un gran previsor de agentes meteorológicos,especialista en bunker,servicio de limpieza de coches,habilidad en chanchullos,y un sin fin de habilidades mas..con este curriculum es el candidato perfecto para terminar ese gran proyecto y así viviremos tranquilos unos cuantos meses de gloria viva marti y su gran ora social