¿Qué es Enred@ndo?

Aún tratándose de un blog personal, Enred@ndo no pretende ser la página de mis confesiones íntimas, ni mucho menos, aburrir con un sentido práctico-profesional. Se trata más bien de un blog para el que viene y va por la red sin mirar atrás, donde la ficción y la realidad convivan sobre nuestros enredos cotidianos con el desparpajo del que se siente un neófito en esta nueva forma de compartir.

jueves, 1 de octubre de 2009

La mirada de un mimo

Hay ciertos momentos en los que desearía mirar como mira un mimo. A la vista de todos, sí, pero detrás de un disfraz que te inmunice de la estupidez reinante, y en la quietud, sobresalga del bullicio cotidiano de la calle montado en un pedestal de cartón-piedra. A veces quisiera no ser tan transparente, ni con los amigos ni con los enemigos, mostrando una fachada que se acabe detrás de la capa de maquillaje. Sin interior, vacío a los ojos de los que pasan por mi lado, indiferente a sus indiferencias, perdido en la nada. Me seduce la idea de mirar siempre por encima del hombro, sin miedo al ridículo, preocupado únicamente de las nubes de otoño que amenazan al disimulo, de las palomas confusas por lo inerte de la pose, pendiente de todo pero de nada en especial.

A veces, quisiera también desterrar la indolencia que me invade como la ponzoña y sentir como siente un mimo, tan callado en la risa como en el llanto, con las lágrimas por dentro, con esa extraña sutileza del gesto que dice sin decir nada, pero colecciona muecas y soslayos de gente hueca por fuera. Clientes, al fin y al cabo, a los que vender sonrisas y flores de cartulina para poder, como ellos,...

...moverme por dinero.


No hay comentarios: